martes, 30 de abril de 2013

Que son estructuras artificiales.

ESTRUCTURAS ARTIFICIAL ES 

son las estructuras que el hombre ha diseñado a lo largo de la historia  para satisfacer sus necesidades inquietudes de cambiar el medio en el que se desenvuelve


BREVE HISTORIA DE LAS ESTRUCTURAS ARTIFICIAL ES

  • AÑO 13000 A. C :
 los primeros pobladores ya construían sus tiendas con estructuras de palos sobre los que                        colocaban pieles de animales.



 


  • AÑO 8OOO A.C:
se hace la primera construcción de puentes con troncos y pilares de piedras planas y su objetivo era permitir el paso de personas sobre un rió de poca profundidad sin mojarse.
  • AÑO 2500 A.C:
se inventa el cigoñal  que es una especie de grúa para extraer agua a un recipiente altos materiales eran madera piedra y tela. También es creado el telar que era utilizado para la construcción de tejidos y los materiales empleados eran dos troncos verticales y tres transversales.


  • AÑO 1400 A.C:
se utilizo la construcción de acueductos para transvasar agua en lugares separados por valles o zonas bajas 
  • AÑO 4320 A. C:
se hizo un gran avance muy grande ya que se creo el andamio para poder subió los materiales como las piedras y eran general mente construidos con madera.


  • AÑO 1132 D.C:
se crearon los puentes con viviendas encima construido principal mente en piedra  y uno de los que se conserva todavía se encuentra sobre el arno en  Florencia.
también hubo los barcos de madera los cuales eran satisfactorios así la embarcación era mas resistente a las olas

  • AÑO 1555 D. C:
se emplearon las estructuras para iglesias y cátedras y son columnas y paredes que sujetan el peso del edificio no se utiliza casi la madera solo para los andamios  los techos y los materiales empleados era piedra madera y un poco de acero




  • SIGLO XVIII
se invento el primer puente de acero, en Inglaterra entre los años 1775-1779 de 30 metros, y 387 toneladas de hierro fundido  sobre un rió y a partir de este momento se empieza a remplazar la piedra y la madera.



  • AÑO 1884 D.C.
la estatua de la libertad donación del gobierno a los EE  UU que simboliza la libertad. tiene 45 metros de altura y una estructura de acero interna la cual posee ascensores para la subida y bajada de los visitantes y una escalera en forma de caracol y por su exterior va recubierta  de una chapa de cobre.




  • SIGLO XX 
se formaron las torres de energía para el consumo de energía de las ciudades y granizando la seguridad de personas y animales que pasan al lado de ellas. el material utilizado fue acero galvanizado y pintado que manejaban cables de 220000 voltios de tensión. 



  • RASCACIELOS DE HORMIGÓN
los rascacielos era edificios. En la que se incorporo el cemento como elemento principal y la aparición de la soldadura como elemento de unión de las piezas metálicas  para las vigas y columnas de edificios  para poder sostener los edificios.


  
  • ULTRA LIGEROS
la necesidad que tiene el hombre de desplazarse mas rápido lo ha llevado a crear diferentes estructuras, como el ultra ligero que tiene una estructura interna, con elementos como el alambre que permite configurar un artefacto compacto y solido 


No hay comentarios:

Publicar un comentario