Torre de la libertad

                                                    TORRE DE LA LIBERTAD

Nueva York tiene desde este lunes su nuevo rascacielos más alto de la ciudad en el principal edificio del World Trade Center (WTC), que ha superado en la jornada al Empire State, cuando los trabajadores colocaron parte de su estructura de acero a más de 381 metros de altura aunque llegará a los 541 metros.
A las 18.09 GMT la construcción de esa torre, conocida también como la Libertad, se ha coronado como el rascacielos más alto de Nueva York, aunque no deber alcanzar otras en el mundo, como el Burj Khalifa, en Dubai, que tiene una altura de 828 metros y más de 160 pisos.
Otros rascacielos clasificados entre los más altos del mundo son el hotel Makkah Clock Royal Tower, en La Meca, con 601 metros y 120 plantas, así como el taiwanés Taipei 101, de más de 100 plantas y casi 510 metros de altura.
"Ha tardado mucho tiempo, pero ésta es probablemente la construcción más complicada del mundo y creo que lo que hemos demostrado es que la democracia funciona, hemos podido dejar que mucha gente diferente participase en la toma de decisiones", dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa.
Bloomberg agregó que "los últimos progresos (en los trabajos) del World Trade Center es el testamento de la fortaleza y resolución de los neoyorquinos, además de que creemos en que la ciudad siempre irá hacia arriba".
"El perfil de Nueva York, una vez más, está alcanzando cotas superiores", ha agregado el alcalde neoyorquino, que ha destacado que el nuevo edificio es "el trabajo de muchos. Les felicito a todos por haber trabajado juntos para superar los retos que ha planteado este increíblemente complejo proyecto".
Ha subrayado que la Gran Manzana "tiene desde hoy su nuevo edificio más alto, y también un prueba de cuán brillante será nuestro futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario